octubre 06, 2015

Condiciones que precipitan la enfermedad

En la entrada anterior, Cuando un conflicto nos conduce a la enfermedad,   mencionábamos como el Dr. Ryke Geerd Hamer  dentro de las 5 Leyes biológicas había descubierto que en las personas que desarrollaban una enfermedad, en el 100% de los casos previamente a la aparición de los síntomas en las enfermedades graves como el cáncer, habían confluido 4 criterios:
 
1. Habían experimentado un suceso muy serio, grave, en sus vidas. Estar a punto de morir ellos mismos o alguien muy importante. La pérdida de alguien o algo muy querido. Una noticia devastadora, ser traicionado, entre otros.
2. Este suceso se había vivido de manera muy aguda y dramática. Sentir un profundo dolor, superior al que cree es capaz de soportar
3. Lo había vivido en aislamiento, sin sentir empatía por parte de nadie.
4. Dicho suceso había sido inesperado completamente o lo había tomado a contrapié, es decir, la solución que creyó conveniente o la salida que encontró no fue la acertada.

Es así como se constela una enfermedad, sin embargo puedes vivir un hecho traumático muy serio, dramático e inesperado pero sientes la compañía de personas que te comprenden y tienen la capacidad de ponerse en tu lugar, entonces algo dentro de ti se activa y sientes que tienes las herramientas para resolver la situación, incluso así pueden aparecer síntomas como resultado de un conflicto biológico, pero el impacto emocional de éste es menor no sólo en intensidad sino en el tiempo, dado que has encontrado con quien compartirlo y en consecuencia la intensidad de los síntomas será menor e incluso inexistente.


Entonces, ¿qué hacer sinos sucede algo grave en nuestra vida?, lo veremos en la siguiente entrada. 

Marcela Gallego Lopera
Psicóloga, Colg. G-05216
Consulta presencial y on-line
Cita previa:  Móvil +34 625 90 63 80 / marcela@anamayapsicologia.com
 
www.anamayapsicologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario