septiembre 28, 2015

Cuando un conflicto nos conduce a la enfermedad.


Cuando hace unos años conocí la Nueva Medicina Germánica no podía creer lo que veían mis ojos, tal sentido común, precisión, coherencia y sencillez a la vez de una gran profundidad y conocimiento de la naturaleza humana, la biología y el poder del alma que se esfuerza, de la mano de la biología, por conservar este instrumento que llamamos cuerpo.

Si bien adentrarse en esta Medicina, que con toda la razón se llama Nueva Medicina, dado que nos invita a evaluar y revisar lo que hasta ahora nos han enseñado; es desde todo punto de vista un reto, el reto de escuchar y leer con una percepción abierta, y no desde los conocimientos previos, en ocasiones repetidos pero no comprendidos. Implica también el compromiso de profundizar en ella para no caer en el aparente simplismo ya que de simple no tiene nada, es sencilla y elegante, majestuosa diría yo.



Y de todo lo que nos ofrecen las 5 Leyes biológicas, personalmente me parece fundamental para la promoción de la salud conocer y profundizar en los criterios o componentes básicos que convierten a un conflicto biológico en potencialmente peligroso y causante de enfermedad.

Es decir, Hamer en la primera Ley (La Ley férrea del cáncer) dice: Todo cáncer ó enfermedad equivalente al cáncer se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio/agudo, altamente dramático, vivido en soledad y que toma al individuo de manera completamente inesperada (...) También dice que si no se cumple uno de estos criterios no llegamos a desarrollar una enfermedad grave, es decir, no se crea un conflicto emocional.

En consecuencia, desde la esfera psicológica y desde la promoción de la salud podemos realizar un abordaje interesante si nos centramos en comprender a qué se refiere cada uno de estos criterios y encontrar el cómo impedir que se presenten en su conjunto, para ello vamos a ir profundizando en éstos, abordando uno a la vez cada semana.


Para la siguiente entrega, Condiciones que precipitan la enfermedad

Marcela Gallego Lopera
Psicóloga, Colg. G-05216
Consulta presencial y on-line
Cita previa:  Móvil +34 625 90 63 80 / marcela@anamayapsicologia.com
 
www.anamayapsicologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario